viernes, 3 de julio de 2009

Francia: La Iglesia invita a proseguir el diálogo sobre bioética

PARÍS, miércoles, 24 de junio de 2009 (ZENIT.org).- La Iglesia en Francia ha invitado a proseguir el diálogo, ante la conclusión, este martes, de un amplio debate nacional que, bajo el nombre de "Estados generales de la bioética", se ha producido en el país con vistas a la revisión de la ley en 2010.

La invitación la ha realizado el arzobispo de Rennes y presidente del grupo de trabajo sobre bioética creado en la conferencia episcopal de Francia, monseñor Piere d'Omellas, a través de una nueva entrada publicada este lunes en el blog www.bioethique.catholique.fr.

Las iniciativas de la Iglesia católica en los Estados generales de la bioética han registrado una gran respuesta de público, indica un comunicado del episcopado francés.

Tras el lanzamiento de los Estados generales de la bioética, la Iglesia católica ha participado activamente en la reflexión y en los debates.

Ha publicado el documental en formato DVD "La vida en cuestión. El debate sobre la bioética a la luz del Evangelio", y el libro "Bioética, propuestas para un diálogo", del que hasta ahora se han vendido unos diez mil ejemplares.

También ha lanzado el blog www.bioethique.catholique.fr, extensión y complemento del libro, y ha organizado numerosos eventos en las diócesis francesas.

En el blog, expertos e internautas han intercambiado opiniones y puntos de vista. Algunos usuarios han publicado testimonios desgarradores del sufrimiento causado por la esterilidad o por una minusvalía y la ansiedad ante decisiones muy difíciles, entre otros.

Las cuestiones existenciales que plantea la bioética se han abordado de manera muy humana y concreta.

Este blog de la Iglesia católica en Francia se ha colocado como uno de los sitios de referencia en internet durante dos semanas.

Consultado por más de cien mil visitantes desde su lanzamiento, aparece en el tercer lugar al buscar en Google la palabra "bioetique" y 1.800 sitios web, hasta la fecha, apuntan a él.

Como indica la agenda del blog, entre las actividades organizadas por la Iglesia en el marco de los Estados generales de la bioética, se encuentran un centenar de coloquios, encuentros y mesas redondas abiertos a todas las personas interesadas.

También momentos de oración por la vida, como el que congregó en la catedral de Notre-Dame de París a unas 4.500 personas el pasado 28 de mayo.

La iniciativa de los Estados generales de la bioética empezó el pasado mes de febrero y concluyó este martes en la capital francesa con el último de cuatro encuentros públicos celebrados en distintas ciudades, en el que interviene el presidente de la República Nicolás Sarkozy.


http://es.catholic.net/laiglesiahoy/mundoarticulo.phtml?consecutivo=31681