miércoles, 22 de julio de 2009

Uruguay quiere ser banco de prueba de la vacuna contra la Gripe A


El director de Salud, Jorge Basso, dijo que llegan "muchas solicitudes" de diversas industrias que deberán ser evaluadas por un comité de bioética.
Uruguay está dispuesto a ser banco de pruebas para una vacuna contra la gripe A. El director de Salud, Jorge Basso, dijo que llegan "muchas solicitudes" de diversas industrias que deberán ser evaluadas por un comité de bioética.

"Queremos promover todo lo que sea la investigación médica", dijo Basso a El País, de Montevideo, y aclaró que la misma debe estar sujeta al cumplimiento de determinadas garantías establecidas dentro de un marco regulatorio.

El director general de Salud recordó que el Ministerio de Salud Pública (MSP) tiene un comité de bioética que analiza y autoriza las investigaciones que impliquen pruebas en humanos. Basso informó que el MSP está recibiendo "muchísimas solicitudes" de investigación de varias industrias y diversos fármacos en ese sentido.

Paralelamente, hoy el MSP firmará un acuerdo marco con el Instituto Pasteur de Montevideo y los laboratorios Clausen y Sanofi Pasteur Francia, con el objetivo de participar en el proceso productivo de vacunas que habitualmente son distribuidas y aplicadas en el país. En esta etapa inicial, se considerará específicamente la vacuna antigripal estacional y la vacuna antineumocóccica