miércoles, 22 de julio de 2009

Seminario de Bioética: "Dignitas Personae" en Posadas

Lo auspicia el Instituto "Jérôme Lejeune" y el Vicerrectorado de Formación de la Universidad Católica de Santa Fe. Se desarrollará en tres encuentros a partir del 21 de agosto y hasta el 30 de septiembre. Para informes e inscripción comunicarse al teléfono:0342-4603030.


Posadas. El Instituto de Bioética "Jérôme Lejeune" y el Vicerrectorado de Formación de la Universidad Católica de Santa Fe invitan a participar del Seminario de Bioética: "Dignitas Personae", Documento de la Congregación para la Doctrina de la Fe.

El mismo se desarrollará en tres encuentros que tendrán lugar a partir del 21 de agosto y hasta el 30 de septiembre, inclusive, en la Sede de la UCSF, Echagüe 7151, en el aula 1.28.

Disertarán en esta oportunidad el Dr. Héctor Padrón, Dr. en Filosofía por la Université Catholique de Louvain Bélgica, estudió con Suzanne Mansión y Jean Ladrière, y es Prof. Emérito de la Universidad Nacional de Cuyo, Facultado de Filosofía y Letras y Facultad de Ciencias Médicas; e Investigador del Conicet; y el Pbro. Dr. Luis Anaya. Director del Instituto de Bioética de la UCSF, Abogado, Licenciado en Teología Moral por la Academia Alfonsiana de la Pontificia Universidad Lateranense, Doctor en Teología Moral, por el Institu¬to Superior de la Pontificia Universidad Lateranense, Magister en Bioética, por la Pontificia Universidad Católica Argentina.

El seminario comenzará con el tema “La noción Filosófica de persona”, que se desarrollará los días viernes 21 de agosto y 04 de septiembre de 18:00 a 19:00hs, a cargo del Dr. Héctor Padrón.

Posteriormente, el miércoles 09 de septiembre de 17:00 a 19:00hs, el Pbro. Dr. Luis Anaya se referirá a los “Nuevos problemas relativos a la procreación” y “Cuestiones vinculadas al patrimonio genético humano”.

Como cierre del seminario, el miércoles 30 de septiembre de 17:00 a 19:00hs se abordará “La clonación” y “La utilización del material biológico”, por el Pbro. Dr. Luis Anaya.

Para informes e inscripción comunicarse al teléfono:0342-4603030 Int. 191 de lunes a viernes de 15:00 a 20:00hs. Por E-mail: bioetica@ucsf.edu.ar

El costo de la inscripción es de $ 80 para el seminario completo, con certificados de asistencia. Asimismo se pueden cursar los módulos independientes.



Fuente: noticias-ucsf.blogspot.com