miércoles, 29 de julio de 2009

Martínez camino dice que la biómedicina pone en juego lo que entendemos por ser humano, la fraternidad y el desarrollo

MADRID, 8 (SERVIMEDIA) El secretario general y portavoz de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Juan Antonio Martínez Camino, aseguró hoy que la creación de seres humanos sin padre, ni madre o sin familia "pone en juego" lo que entendemos por ser humano, la fraternidad y el desarrollo".

Martínez Camino interpretó en rueda de prensa algunas claves de la tercera encíclica del Papa Benedicto XVI, que lleva por título "Caritas in Veritate", en la que entre otras cuestiones, subraya el derecho a la vida.

El portavoz de los obispos aseguró que la familia, que es la unión de un hombre y una mujer en el matrimonio, para procrear a otros seres humanos, "en contra de lo que se suele decir en sociedades individualistas, es una cuestión social de primer rango".

Añadió que "Caritas in Veritate" subraya la cuestión social desde un punto de vista antropológico y de cómo entendemos al hombre, al ser humano, al matrimonio, la familia, la paternidad, la maternidad, la filiación y la fraternidad.

A renglón seguido se preguntó, "¿se puede construir al ser humano?, ¿hay derecho a crear un ser humano sin padre, ni madre, o sin padre, o sin madre o sin familia, programadamente?".

"Esta es una cuestión social de primer orden, porque está en juego qué entendemos por ser humano y por fraternidad, y la fraternidad es el motor del verdadero desarrollo y sin fraternidad no hay desarrollo humano, una clave fundamental de esa encíclica", concluyó.

(SERVIMEDIA) 08-JUL-2009 JGB/jrv