martes, 19 de mayo de 2009

Victoria Camps afirma que un feto de 13 semanas es "nada más que eso" ya que la ciencia no determina si es humano

MADRID, 19 May. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Comité de Bioética de España, Victoria Camps, afirmó hoy que la ciencia no se pronuncia sobre el momento en que una persona comienza a ser persona y aseguró que en el ámbito científico "un feto de 13 semanas es un feto de 13 semanas, nada más que eso".

Tras las declaraciones de la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, afirmando que un feto de 13 semanas no es un ser humano, Camps explicó a Europa Press que "la ciencia deja indeterminado decidir cuándo una persona comienza a ser persona", dado que "no ve en ello un problema científico".

En este sentido, insistió en que "la ciencia considera al feto como un feto, sin entrar en determinar si es persona o no". Sin embargo, prosiguió esta experta, "la ciencia sí que decide si el feto es viable o no lo es, independientemente de que esté en el útero de la madre", estipulando la viabilidad a partir de la semana 22 de gestación.

Del mismo modo, destacó que cuando se reguló el aborto en 1985 el Tribunal Constitucional dejó indeterminado cuando empieza a considerarse la vida humana ya que se especifica que "el feto merece protección por parte del Estado pero no dice que sea una vida humana, ni tampoco dice que no lo sea".

No obstante, esta indeterminación de la ciencia da paso a otras interpretaciones desde el punto de vista ideológico ya que "la religión si que entra en estas cuestiones".


http://www.europapress.es