C. J.
La ciudad se convertirá a partir del próximo lunes en el punto de encuentro internacional de expertos en bioética en el sexto congreso mundial organizado por la SIBI (Sociedad Internacional de Bioética) que preside el asturiano Marcelo Palacios.
La reunión científica se desarrollará en el recinto ferial «Luis Adaro» y contará con la presencia de la alcaldesa de Gijón, Paz Fernández Felgueroso; el rector de la Universidad de Oviedo, Vicente Gotor y la presidenta de la Junta General del Principado, María Jesús Álvarez en la sesión inaugural, a las 13.00 horas. También intervendrá el secretario general de la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación), Jacques Diouf.
La temática del encuentro girará en torno al hambre y la pobreza. La reunión científica se prolongará hasta el jueves, con la entrega del premio «SIBI 2009» a Francesc Abel Fabre, presidente Instituto Borja de Bioética y la lectura y aprobación de la declaración de Gijón contra la pobreza y el hambre, elaborado por estudiantes y profesores de Secundaria de Asturias.
http://www.lne.es/