lunes, 20 de diciembre de 2010

Record en longevidad en gemelas.


Son brasileñas, nacidas en el estado norteño de Pernambuco. Cumplieron 105 años y le sacaron el récord Guinness a las hermanas inglesas Lily y Ena Millward Pugh que tienen un siglo de edad

Las hermanas Maria do Carmo y Maria Anunciada Santana celebraron 105 años de vida en la ciudad de Carpina en el estado norteño de Pernambuco, en Brasil. La familia ya buscó las partidas de nacimiento para reclamar el récord Guinness ya que oficialmente, el título es de las inglesas Lily y Ena Millward Pugh, que nacieron el 4 de enero de 1910, mientras las brasileñas nacieron el 19 de octubre de 1905.

“Estamos haciendo todo lo posible para que mi abuela y mi tía abuela entren a la historia de los libros de récords”, dice la nieta Zélia Santana.

Las gemelas tienen 12 hijos, 62 nietos, 70 bisnietos y 4 tataranietos que fueron a felicitarlas por el cumpleaños. “A veces me los confundo”, dice Maria do Carmo.

Las hermanas, vestidas de la misma forma, dicen que el secreto está en la unidad y el amor. “En todo este tiempo nunca nos peleamos“, dicen.

Durante la celebración de cumpleaños, las gemelas estuvieron felices, siempre sonrientes y se abrazaban constatemente.

Brasil experimenta un aumento en la longevidad de su población según los resultados d preliminares del Censo 2010. “No hay información clara todavía sobre el por qué del cambio en el patrón demográfico, pero Brasil dejará de ser un país joven para convertirse en uno adulto“, dijo el presidente del Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE), Eduardo Nunes.

Por otro lado, en la actualidad, la persona más vieja del mundo es la norteamericana Eunice Sanborn, que tiene 114 años. Besse Cooper y Walter Breuning, también de los EEUU, también tienen114 años, pero unos meses menos que Eunice.

http://www.mediterraneaweb.com.ar/
--------------------

La longevidad de los gemelos es un asunto que causa controversia y no hay un criterio uniforme sobre si los aspectos genéticos explican la extraordinaria longevidad de determinadas parejas de gemelos.

José Miguel Rodríguez-Pardo del Castillo.