miércoles, 22 de diciembre de 2010

Nuevos aspectos susceptibles de discriminación.

Un estudio elaborado por la Fundación Ideas, y denominado «Por la diversidad, contra la discriminación», da, no obstante, un paso más allá y propone al Gobierno que la nueva Ley de Igualdad de Trato dé un golpe de efecto y mejore la normativa ampliando los aspectos susceptibles de discriminación a otras cinco barreras: características genéticas, apariencia física, patrimonio, origen nacional y lengua.

El estudio de la Fundación Ideas, elaborado por Fernando Rey y David Giménez Glück, traza las líneas maestras que el Gobierno podría incluir en su proyecto. Para Giménez Glück, «es necesario avanzar en muchos aspectos en materia de igualdad, recogiendo la discriminación en la legislación y consiguiendo una aplicación real en la vida cotidiana».

Miguel Muñoz, presidente de la Asociación Nacional de Obesidad y Sobrepeso (Andos), uno de los colectivos más afectados por casos de discriminación por apariencia física, señala éste como uno de los principales problemas: «Es muy difícil demostrar ante un juez que no te han contratado por ser gordo. El rechazo social es constante, pero en el ámbito laboral es, si cabe, más doloroso».
Igual que él, Gisela Aibar, miembro de la asociación, destaca que «realmente existe este tipo de discriminación por apariencia física aunque la sociedad no quiera o no pueda verlo».

-------------

Este artículo publicado en http://www.abc.es/20100713 nos advierte de nuevas regulaciones en materia de discriminación y que con toda seguridad el seguro privado se verá afectado en sus procesos de admisión y de pricing.

José Miguel Rodríguez-Pardo del Castillo.