sábado, 18 de diciembre de 2010

Perfil farmacogenético.

Este estudio permite averiguar cuáles son los medicamentos más adecuados para su organismo con lo que le facilitará a su médico determinar el mejor tratamiento y prevenir reacciones alérgicas o el gasto innecesario en medicamentos hasta encontrar el más acertado para usted o algún miembro de su familia.

“El estudio farmacogenético hace factible la prescripción de los fármacos idóneos para cada persona y la dosis adecuada todo con base en su genética”, afirmó Ana María Cortés Iglesias, directora administrativa de la empresa Ebiotec México, especializada en el área de genética, genómica y biotecnología.

“No existe ninguna restricción por edad, sexo o si tiene alguna enfermedad crónica. Está resultando atractiva para recién nacidos, ya que será una herramienta útil durante toda su vida”, declaró la especialista.


Usos más comunes

Al conocer el perfil farmacogenético, el médico puede incrementar el nivel de personalización de los tratamientos que prescribe y puede anticipar la respuesta inadecuada para otros, por lo que es benéfica en los siguientes casos:

• Terapias a largo plazo.

• Terapias que, por su duración, serán costosas.

• Osteoporosis, enfermedades neurodegenerativas y cáncer.

Tratamientos beneficiados

• Del dolor: analgésicos, opiáceos, antinflamatorios (sin esteroides).

• Psiquiátrico: antidepresivos, antipsicóticos, anticonvulsivos.

• Tratamiento del cáncer.

• Úlceras: Inhibidores de la bomba de protones.

• Prevención de trombos: anticoagulantes cumarínicos

http://eleconomista.com.mx/finanzas-personales/2010/11/17/conozca-su-perfil-farmacogenetico

-------------------------------------------------------

El perfil farmacogenético debe ser objeto de análisis por la industría aseguradora de vida y salud en el campo de la reflexión bioética,sus aspectos legales de derecho a ser conocido por el asegurador en la solicitud del seguro,las consecuencias en el proceso de admisión.......

José Miguel Rodríguez-Pardo del Castillo.