lunes, 17 de enero de 2011

¿Se reduce la esperanza de vida en EEUU?

Publicado en http://www.m2mmarketplace.com/blog/2011/nos sorprende con un dato muy relevante,que no es otro que se reduce la esperanza de vida en EEUU,este dato en caso de mantenerse en el tiempo romperá muchos paradigmas habituales en el sector asegurador por el cual en los próximos años seguirá aumentando la esperanza de vida.Recomiendo la lectura del artículo en su totalidad por su interés,reproduzco dos párrafos unicamente.

José Miguel Rodríguez-Pardo del Castillo.

---------------------

El último informe del Centro de Estadística de la Salud muestra que en el año 2007 los norteamericanos vivían una media de 77,9 años. En el 2008, 77,8. Aunque la diferencia es de un solo mes y está por ver si se trata de un pico puntual -ya ocurrió en 1993-, Entre las principales causas de muerte que han descendido están las enfermedades del corazón, el cáncer, los accidentes cardiovasculares, los accidentes y la diabetes. Sin embargo, han aumentado las personas que fallecen por enfermedad respiratoria, alzhéimer, enfermedades renales, suicidio e hipertensión.

Al profundizar en las cifras también se observa un componente social. La media en la esperanza de vida ha descendido un mes, pero no se reparte igual entre todos. Entre los blancos, ha aumentado entre un 0,2 y un 0,5 por ciento. Entre los negros y los hispanos, ha disminuido entre un 1,9 y un 3.