domingo, 23 de enero de 2011

La vitamina E puede aumentar la esperanza de vida de los hombres que tienen una dieta alta en vitamina C y fuman menos que un paquete por día .

Dr. Harri HEMILÄ, y el profesor Jaakko Kaprio, de la Universidad de Helsinki, Finlandia, estudió la edad-dependencia del efecto de la vitamina E sobre la mortalidad en el gran ensayo aleatorio (alfa-tocoferol Beta-Caroteno Cancer Prevention Study), que se llevó a cabo en Finlandia entre 1985-1993. Su estudio se limitó a período de seguimiento de más de 65 años y 10.837 participantes contribuyeron al análisis. Entre todos los participantes analizaron, la vitamina E no tuvo efecto sobre la mortalidad cuando los participantes tenían 65 a 70 años de edad, pero redujo la mortalidad en un 24% cuando los participantes tenían 71 años o más.
Entre 2.284 hombres con la ingestión dietética de vitamina C por encima de la mediana que fumaban menos de un paquete de cigarrillos por día, la vitamina E extendió la vida útil de dos años en el límite superior del rango de edad de seguimiento. En los demás participantes, que consiste en un 80% de la cohorte, la vitamina E no afectó a la mortalidad, lo que demuestra que la vitamina E no es una panacea para extender la esperanza de vida.
Los investigadores concluyeron que si la vitamina E influye en la vida útil, es posible que un beneficio a los más antiguos participantes pueden ser camuflados por la gran mayoría de mediana edad de los participantes del estudio. Por lo tanto, proponen que podría ser útil para analizar el efecto de la suplementación con vitamina E en grandes ensayos controlados a la edad de los participantes en el seguimiento y no sólo por el tiempo después de la aleatorización que ha sido habitual.

http://perlasdesalud.com/index.php/la-salud-en-general/la-vitamina-e-puede-aumentar-la-esperanza-de-vida-de-los-hombres-que-tienen-una-dieta-alta-en-vitamina-c-y-fuman-menos-que-un-paquete-por-dia