miércoles, 5 de enero de 2011

Cirujanos ingleses piden la legalización de la venta de órganos

El artículo que se ha publicado en http://ecodiario.eleconomista.es y del cual se reproducen los dos primeros párrafos,nos habla de un asunto tremendamente complicado por las cuestiones bioéticas que suscitan.Si esta propuesta se implantára la industria del seguro debe hacer un estudio profundo de como queda afectada,admisión,aspectos legales,de valoración...en definitiva todos los elementos básicos del seguro estarían afectados,ahora bien,el debate bioético es primero.
Recomiendo la lectura del artículo.

José Miguel Rodríguez-Pardo del Castillo.

---------------------------------


"El mercado negro de órganos es cada vez mayor debido a la falta de donaciones y a la larga lista de espera para recibir un trasplante. Los cirujanos ingleses están preocupados y piden al gobierno que lleve a cabo una regulación de la venta legal de órganos. Un mecanismo que reduciría las listas y acabaría con la venta ilegal.

Los cirujanos afirman en The Independent que están en juego la vida de miles de personas que esperan un donante compatible, ya que, actualmente, hay más de ocho mil personas en lista de espera, de las cuales, más de 500 morirán cada año por no obtener un órgano....."