miércoles, 5 de enero de 2011

Primera secuencia completa del genoma de una paciente parsi con cáncer de mama.

El desarrollo de la biomedicina está encaminada al estudio genómico de ciertas enfremedades que padecen determinadas personas, grupos étnicos o poblaciones de un determinado perfil,enfermedades raras,pesonas muy longevas,de una zona determinada etc.
Estos estudios permitirán identificar perfiles genéticos y predisposición a padecer determinadas enfermedades,a la vez que desarrollar biomarcadores y finalmente fármacos y estrategias terapéuticas para evitar el desarrollo de una potencial enfermedad o combatirla con mucha precisión.

El artículo que se reprdce tan solo un párrafo nos habla de ello.

José Miguel Rodríguez-Pardo del Castillo.

..................................

BANGALORE, India, 3 de enero de 2011 /PRNewswire

Los parsis son una población minoritaria definida que vive en la India y en todo el mundo con características únicas que incluyen la longevidad, pero también con predisposición a ciertas enfermedades, entre ellas, el cáncer de mama. Al comparar los genomas de parsis afectadas con cáncer de mama con los de personas saludables, tanto dentro de la comunidad como en la población general, los científicos podrán identificar las variaciones con más probabilidades de ser responsables del cáncer de mama. Las muestras recolectadas hasta la fecha permiten a Avesthagen ensamblar cohortes para una variedad de enfermedades. La información así desarrollada en combinación con información genética bien caracterizada permite el descubrimiento acelerado de nuevos biomarcadores y fármacos. Avesthagen se está centrando actualmente en el cáncer de mama, la diabetes y los trastornos neurológicos.

http://www.prnewswire.com/news-releases/spanish-releases