jueves, 13 de enero de 2011

Límite máximo de vida 130 años.

La esperanza de vida de los seres humanos ha ido en aumento. (Le Figaro)

El informe publicado en el diario Le Figaro nos anuncia que en 2027 la esperenza de vida al nacer será de 130 años,particularmente considero muy dificil que se pueda conseguir esta edad límite,toda vez que los estudios biomédicos situan en 120 años la edad máxima alcanzable por un ser humano.Circunstancia distinta es si se desarrollan terapias biogenéticas que corrigan los efectos del envejecimiento de las personas,sobre esta hipotesis en ese marco temporal es dificil pronuciarse.

José Miguel Rodríguez-Pardo del Castillo.

informó el diario francés Le Figaro.

“Hoy sabemos que la máquina humana está programada para una longevidad media de alrededor de 120 años. Tenemos, por lo tanto, la posibilidad teórica de alcanzar esa edad y algunos incluso de superarla”, dijo el médico y biofísico francés Roland Moreau, autor del libro La inmortalidad para mañana, al citado medio.

“De la proyección de las estadísticas actuales ya puede concluirse que la mitad de las niñas que están naciendo actualmente en el mundo desarrollado llegará a cumplir cien años. Y lo mismo sucederá con todos los nacidos después de 2027. Esto significa que varios de nuestros hijos y nietos llegarán a los 130 años”, agregó.

http://elprofepedro.blogspot.com/2011/01