domingo, 16 de enero de 2011

Privacidad de la información genética.

El mal uso de la información genética es motivo de preocupación por la sociedad,el artículo que parcialmente se reproduce y que se puede leer en su totalidad en la dirección abajo indicada,nos habla de este tema.Para evitar y tranquilizar a la sociedad es necesario articular los mecanismos legales de protección jurídica que garanticen el buen uso por parte,en nuestro caso de la industria de seguro,de la información genética aoportada por el asegurado si el marco legal permite claro está la utilización de datos genéticos para la valoración de riesgos.

José Miguel Rodríguez-Pardo del Castillo.

Un informe recién publicado por Cogent Research, en colaboración con CAHG, revela que los estadounidenses están más preocupados que nunca por la privacidad de su información genética. Además, esta preocupación es cada vez más la inhibición de la probabilidad de que se considere la posibilidad de una prueba de diagnóstico molecular. Estos y otros hallazgos se exploran con más detalle en el día número 5 de la Genómica de Cogent, Actitudes y estudio de tendencias (CGAT ™ 2010).

El estudio CGAT ™, basado en una encuesta representativa nacional de 1,000 estadounidenses, revela que la proporción de estadounidenses que están preocupados acerca de cómo su información genética se almacena y quién tiene acceso a esa información, ha subido de 65% en 2006 a un máximo histórico de 71% en 2010.

Cuando se le preguntó acerca de las entidades específicas que se trate puede acceder a su información genética personal sin autorización, casi tres cuartas partes de los estadounidenses (71%) citan problemas con las compañías de seguros de salud. De hecho, más de la mitad de los estadounidenses (53%) dicen que están "extremadamente" preocupado por esa posibilidad. El estudio CGAT ™ también revela un alto nivel de escepticismo para una variedad de otras entidades, incluyendo compañías de seguros de vida, el gobierno y los empleadores.

Fuente de Investigación y Cogent CAHG

http://www.news-medical.net/news/20110111.