domingo, 7 de noviembre de 2010

Murió la mujer más longeva del mundo

04-11-10 | MUNDO

Eugénie Blanchard, oriunda de Francia, falleció esta mañana a los 114 años en la ciudad de San Bartolomé. Había nacido en 1896

La persona más longeva del mundo murió a primera hora de hoy, según informaron fuentes del entorno de la francesa Eugénie Blanchard de 114 años. La mujer falleció en la isla caribeña de Guadalupe, señalaron medios franceses citados por la agencia de noticias DPA.

Blanchard se convirtió el 4 de mayo de 2010 en la decana de la humanidad, tras la muerte unos días antes de su 115º aniversario de la japonesa Kama Chinen, decana hasta entonces, según el Grupo de investigaciones en gerontología (GIG), una autoridad sobre la longevidad de los centenarios.


Según el GIG, el título de decana de la humanidad es ahora para una estadounidense de 114 años, Eunice Sanborn, residente en Texas.


Después de haber vivido durante mucho tiempo en una de las pequeñas casas típicas de la isla Guadalupe, colectividad francesa del Caribe, Blanchard residía desde hacía 30 años en el hospital de Bruyn, situado en las alturas de Gustavia, pequeño puerto y única comuna de Saint-Barthelemy.


"Ella llegó en 1980 a nuestro establecimiento. Podía valerse por sí misma y luego se fue degradando suavemente", declaró en mayo pasado Pascale Brochet-Legrix, directora adjunta del hospital.

http://www.infobae.com/mundo/545391-101515-0-Murio-la-mujer-mas-longeva-del-mundo

------------------------------------

COMENTARIO:

Sabemos que el límite máximo de vida del ser humano es de 120 años,los datos correspondientes a la edad de fallecimiento de las sucesivas personas mas longevas del planeta dan la razón a esta teoría.

José Miguel Rodríguez-Pardo del Castillo.