domingo, 7 de noviembre de 2010

Las mujeres viven más que los hombres ¿pero por qué?

e sabe que las mujeres tienden a vivir más años que los hombres en casi todo el mundo ¿Pero por qué?

Ahora una nueva investigación parece haber encontrado la explicación. Según Tomokhiro Kono, profesor de la Universidad de Tokio, el responsable podría ser el esperma del padre.

El profesor Kono relata, en una investigación publicada en la revista Human Reproduction, cómo los 13 ratones creados en su laboratorio a partir de dos ovocitos femeninos, y por lo tanto con la carga genética de dos madres (ratones bimaternos), viven alrededor de 186 días más que los ratones de control nacidos de la unión normal de óvulo y espermatozoide.

Las probabilidades de vida de estos animalitos es de 600 a 700 días, lo que permite concluir que los libres de esperma viven un 30% más. Por si fuera poco, estos animales tienen un sistema inmune más activo que sus congéneres con padre y madre.

Kono sospecha que las razones para esta diferencia en la longevidad podrían estar relacionadas con un gen (Rasgrf1) del cromosoma 9 asociado al crecimiento postnatal, y que normalmente se hereda por vía paterna.

“Desde hace tiempo hemos sabido que las mujeres tienden a vivir más que los hombres -afirma el profesor Tomohiro Kono, y que estas diferencias en la longevidad, relacionadas al género, también ocurren con muchas otras especies de mamíferos”.

“Sin embargo, la razón de estas diferencias hasta ahora no era clara y, en particular, no se sabía si la longevidad en mamíferos estaba controlada por la composición del genoma de sólo uno o de ambos padres”.

Esta es la primera vez que se demuestra algo así en mamíferos, y los autores del estudio creen que podría explicar por qué las hembras de muchas especies viven más tiempo que los del sexo opuesto.

http://www.marlexsystems.org/las-mujeres-viven-mas-que-los-hombres-%C2%BFpero-por-que/9369/