martes, 9 de noviembre de 2010

ACCIDENTALIDAD EN AUTOS POR GENERO Y EDAD

Según un estudio realizado el pasado mes de junio por la Fundación Mutua Madrileña sobre una muestra de 1.800.000 conductores no profesionales de toda España, las mujeres sufren menos accidentes (con daños a terceros) que los hombres. La diferencia más notable se da en el caso de los hombres menores de 30 años, quienes de media tienen un 25 por ciento más de percances que las mujeres de la misma edad.

A medida que aumenta la edad de los conductores la diferencia tiende a igualarse, siendo ligeramente superior en el caso de las mujeres mayores de 50 años. Sin embargo estas cifras deben matizarse, según dicho informe, ya que en el caso de las mujeres por encima de esa edad el incremento se produce en muchos casos por la utilización del vehículo de la madre por parte de los hijos de entre 18 y 20 años. En el caso de las hijas de entre 18 y 20 la utilización no es tan alta, de forma que los accidentes no aumentan


El estudio, realizado bajo la supervisión del catedrático Jesús Vegas Asensio, concluye que el perfil más proclive a tener accidentes es el de un hombre menor de 30 años, que viaja acompañado de amigos.

Fuente : Fundación Mutua Madrileña


http://portalvasco.com/blog/?p=3352