sábado, 6 de noviembre de 2010

El Índice de Desarrollo Humano 2010 de la ONU

El Índice toma en cuenta la longevidad, la educación básica y el ingreso mínimo necesario. En el infome de este año se han incorporado tres nuevos indicadores a la familia de mediciones: el índice de Desarrollo Humano ajustado por la Desigualdad, el índice de Desigualdad de Género y el ïndice de Pobreza Multidimensional.

De la publicación por la ONU del IDH llama la atención que es tres republicas ex soviétia la esperanza de vida se ha reducida desde 1970.

La incorporación de los nuevos indicadores añadidos, ratifica el propósito de este blog "Bioética y seguro",en efecto, el desarrollo humando no debe ser medido exclusivamente por el aumento de la esperanza de vida de una población ,este debe incorporar elementos de no discriminación cuyo estudio debe ser analizado desde la reflexión bioética.

En el ámbito del seguro por tanto, las causas determinantes de la longevidad unidas al debate bioético deberán establecer un foro de reflexión sobre cómo debe de establecerse el proceso de admisión del seguro y su precio.

José Miguel Rodríguez-Pardo del Castillo.