miércoles, 2 de febrero de 2011

Esperanza de vida en el mundo.Gráficos.

En la dirección http://fuentedelaeternajuventud.wordpress.com/2011/02/01/esperanza-de-vida-en-el-mundo/ se puede encontrar los gráficos que nos permiten visualizar la esperanza de vida de distintos pasies y su evolución.

José Miguel Rodríguez-Pardo del Castillo.

--------------------------------------------







Un sensacional gráfico animado permite recrear la historia de la variación de la esperanza de vida en 200 países de distintas áreas geográficas del mundo en función de su crecimiento económico durante los últimos 200 años, puedes hacerlo cortesía del espléndido Gapminder de Hans Rosling yendo aquí y moviendo la barra temporal situada en la base del gráfico hasta situarla en el año 1800. Pulsa “play” y déjate asombrar por esta maravillosa representación gráfica de la historia del desarrollo mundial.

La cantidad de información que se resume y muestra en ese gráfico es tan enorme que pueden escaparse muchos detalles, por lo que es recomendable dedicarle tiempo (si se dispone de él, claro) para detenerse a explorar detalles particulares de países, áreas geográficas, periodos temporales, etc.

El mensaje básico de este gráfico animado es que el desarrollo económico de nuestra sociedad nos permite el acceso a mejores condiciones higiénico-sanitarias, y con ello, nos permite vivir más tiempo.