miércoles, 9 de febrero de 2011

Dieta y Longevidad


En un estudio publicado en la revista Journal of the American Dietetic Association en enero de 2011, del equipo de Amy L. Anderson y Nadine R. Sahyoun, perteneciente al Departamento de Nutrición y Ciencia de los Alimentos en la Universidad de Maryland, junto a colaboradores de otras cinco instituciones, han comprobado que las dietas que favorecen el consumo de alimentos saludables están asociadas a una mortalidad representativamente más reducida cuando se comparan con dietas ricas en azúcar y en grasas. En este estudio, se analizaron la relación entre los patrones dietéticos y las tasas de mortalidad, a través del estudio de los hábitos alimenticios y las medidas bioquímicas de más de 2.500 adultos en EEUU con edades de entre 70 y 79 años, durante un período de 10 años.

Los resultados de este estudio sugieren que las personas de la tercera edad que han seguido dietas relativamente altas en cantidades de verduras, frutas, cereales integrales, productos lácteos bajos en grasas, carne de ave y cantidades altas de pescado, han mostrado mejores estados nutricionales, una mayor calidad de vida y una supervivencia más alta con respecto a quienes no siguen estas pautas.

Este estudio es el primero en revisar las dietas alimentarias de un conjunto de personas de más de 70 años relativamente grande y diverso de EE.UU., y también el primero en analizar las asociaciones que se muestran al comparar los hábitos alimentarios con la supervivencia. Este estudio es por ahora único en cuanto a que también valora la calidad de vida de los participantes y su estado nutricional a través de análisis bioquímicos detallados.

Fuente: Scitech News

Fuente: Universidad de Maryland

Dieta y Longevidad
Publicado por Jose Luis Fernández el 7 Febrero, 2011
http://www.madrimasd.org/blogs