sábado, 5 de febrero de 2011

El hombre mas longevo del mundo tiene 114 años.


En la actualidad el hombre más viejo del mundo, según el Récord Guinness, es Walter Breuning un estadounidense de 114 años. Nació en Minnesota el 21 de septiembre de 1896 y desde el 18 de julio de 2009 es el hombre vivo más longevo del mundo, luego de la muerte del veterano de la Primera Guerra Mundial Henry Allingham.

Breuning se encuentra en buen estado de salud, aún es capaz de caminar, mantiene una buena memoria, come dos veces al día y siempre viste de saco y corbata.

En su cumpleaños 112 dijo que el secreto de la longevidad es mantenerse activo: “(Si) mantienes tu mente ocupada y mantienes tu cuerpo ocupado, has de vivir por un largo tiempo”.


Se mudó a Montana en 1918, donde trabajó durante más de 50 años para la compañía de ferrocarriles Great Northern Railroad y sus sucesoras. Allí se ha ganado la fama de ser un hombre extrovertido, que dice siempre lo que piensa y que mira con perspectiva al futuro.

Breuning no tiene hijos y su mujer murió en 1957. Desde mediados de la década de los noventa se mudó a la Residencia del Arco Iris en el centro de Freat Falls, en donde vive hasta la fecha.

http://www.taringa.net/posts/info