jueves, 3 de febrero de 2011

"Desigualdad y discriminación" con los enfermos de cancer.

La presidenta del Grupo Español de Pacientes con Cáncer (GEPAC), Begoña Barragán,declara en http://www.20minutos.es,que los pacientes de cancer surgen ciertas dificultades para obtener un seguro.

La medicina del seguro debe profundizar sobre la previsible evolución de esta enfermedad en cada caso y tratarla como una enfermedad crónica cuando sea posible.

José Miguel Rodríguez-Pardo del Castillo.

------------------------

Barragán ha denunciado la "desigualdad y discriminación" que genera el uso peyorativo de este término, con problemas laborales, dificultades para contratar seguros o incluso para obtener el carné de conducir.

Alba ha remarcado que con las nuevas opciones de tratamiento se puede conseguir que el paciente conviva con la enfermedad metastásica, manteniendo una buena calidad de vida. "Podemos llegar a convertir el cáncer en una enfermedad crónica", ha subrayado.

El presidente de SEOM ha argüido que "hay buenas noticias" en cuanto a la evolución de esta patología, porque se puede hablar de un descenso de mortalidad masculina del 1,3% anual y femenina del 1%, lo que significa que un 45% y un 55% de los diagnosticados, respectivamente, se curan.