jueves, 3 de marzo de 2011

Lugares mas longevos del planeta:OVODDA, Cerdeña(2)


En marcado contraste con los habitantes de Okinawa, los residentes de Ovodda no contar las calorías y la carne es muy firme en el menú, mientras que el queso de soja y la soja no lo son.
Pero este pequeño pueblo de poco más de 1.700 habitantes cuenta con cinco centenarios y, aún más notable, ya que muchos hombres viven a 100 las mujeres.
Los beneficios de la dieta mediterránea son bien conocidos, pero esto todavía no tiene en cuenta el número de Ovodda y otras partes de Cerdeña. Incluso es el caso de que los sardos que emigró a los 20, 30 o 40 años de edad que logran alcanzar el 100, dicen los investigadores.
Con los años el profesor Luca Deiana ha puesto a prueba todos los centenarios de Cerdeña individuales y ha llegado con una sorprendente teoría acerca de por qué hay tantos.
Durante cientos de años en Ovodda familias han vivido en relativo aislamiento del resto del mundo, casarse y formar familias de los demás. De hecho la mayoría de las personas que viven en la ciudad hoy en día son descendientes de los colonos originales sólo unos pocos.
"El matrimonio entre parientes no es la regla, pero hay algunos casos de este lugar de tomar", dice el profesor Deiana.
"Desde el punto de vista genético cuando esto ocurre hay una mayor probabilidad de tener enfermedades genéticas, sino también de tener resultados positivos, como los centenarios".
En Ovodda, este mestizaje en realidad parece haber permitido a las personas a vivir más tiempo. La reserva genética limitada ha proporcionado una oportunidad única para descubrir los genes específicos que están asociados con una larga vida. Profesor Deiana ha detectado una serie de inusuales características genéticas que hacen referencia los centenarios de Ovodda.
"Un gen en el cromosoma X parece estar dañado, no para producir una enzima conocida como G6PD. A menudo, esto puede tener un impacto negativo en la salud, pero en Ovodda bien puede haber tenido un efecto positivo."
El papel de G6PD pueden desempeñar en la vida ya está siendo investigado más, pero el profesor está convencido de que el elixir genético de la vida se encuentra con las familias de Ovodda.

http://www.lisergia.org/threads/lugares-del-mundo-donde-la-gente-vive-m%C3%A1s-tiempo.510/