jueves, 3 de marzo de 2011

Lugares mas longevos del planeta:LOMA LINDA, CALIFORNIA(3)


En Loma Linda, California, una comunidad está demostrando que cualquiera puede aumentar sus posibilidades de vivir una larga y saludable vida. La extraordinaria longevidad de los habitantes no tiene nada que ver con los genes.
La comunidad ha descubierto un secreto que es mucho más fácil de encontrar que cualquier gen. Su efecto es tan poderoso que les permite vivir más tiempo que cualquier otra persona en los EE.UU.
Para muchos de los que viven en Loma larga vida Lindo es una cuestión de fe. Un número significativo de personas en la ciudad son adventistas del séptimo día, una religión cuyos miembros viven entre cinco y 10 años más que los conciudadanos.
Esto puede explicarse en parte por los Adventistas del hecho de no beber ni fumar y se adhieren a muchos a una dieta vegetariana la iglesia aconseja. Pero no todos los miembros e incluso hacer que viven significativamente más que el promedio.
"Lo hace sin duda plantear la cuestión de si hay algo en la vida espiritual, que también tiene un impacto en una mayor vida útil," dice el Dr. Gary Fraser, quien está investigando la comunidad.
"En este momento no se sabe muy bien eso, pero ha habido un hecho interesante que se ha conocido ahora por 20 o 30 años y que es que las personas que van a la iglesia regularmente - cualquiera que sea la fe que tienen - viven más tiempo y no hay duda al respecto . "
Parece que la iglesia regularmente tienen niveles significativamente más bajos de las hormonas del estrés y así pueden estar mejor equipados para hacer frente a los desafíos de la vida, dicen los científicos.
"La religión y la conexión con algo superior a uno mismo, con la conexión sagrada, a una comunidad religiosa unida le permite modular sus reacciones y sus emociones para creer que existe un propósito más amplio," afirma el Dr. Kerry Morton, quien está involucrado en un estudio a largo plazo en la salud Adventista.
"Por lo tanto tu cuerpo puede permanecer en equilibrio y no ser destruido por los factores de estrés y traumas en el tiempo."

http://www.lisergia.org/threads/lugares-del-mundo-donde-la-gente-vive-m%C3%A1s-tiempo.510/