jueves, 3 de marzo de 2011

Lugares mas longevos del planeta:OKINAWA (1)


Se han identificado distinto lugares del planeta donde sus residentes destacan por su extraordianria longevidad,reproducimos algunas de las explicaciones que pueden dar lugar a este fenómeno.

Comenzamos la lista por Okinawa.

José Miguel Rodríguez-Pardo del Castillo.

...............................................

OKINAWA, JAPÓN
Hay un hecho notable científico que establece habitantes de Okinawa, aparte de el resto de nosotros, que realmente envejecen más lentamente que casi nadie en la tierra.
"El calendario puede decir que son 70, pero su cuerpo dice que tiene 50 años", dice Bradley Willcox, un científico de la investigación del fenómeno extraordinario. "La parte más impresionante de todo es que una buena cantidad de ellos son sanos hasta el final."
Encontrar la causa de su longevidad excepcional no es simple, pero la atención se ha caído en una hormona - DHEA. Es un precursor de estrógeno y testosterona y se produce en las glándulas suprarrenales.
Aunque los científicos no saben lo que hace, que sabe que la hormona disminuye con la edad y disminuyen los niveles a un ritmo mucho más lento entre los habitantes de Okinawa.
El envejecimiento se explica por los expertos
Explicaciones para este centro sobre todo alrededor de la mesa. Los habitantes de Okinawa no sólo comen más queso de soja y productos de soja que cualquier otra población en el mundo, su dieta también incluye una amplia gama de diferentes verduras y frutas ricos en antioxidantes. Los científicos se refieren a ella como una dieta del arco iris.
Pero es lo que no comen que pueden estar en el centro de su vida excepcionalmente larga.
más importante tradición cultural de la Okinawa es conocido como hara hachi bu, que traducido significa comer hasta que estés a sólo 80% de su capacidad.
En un día típico que sólo consumen alrededor de 1.200 calorías, alrededor de un 20% menos que la mayoría de la gente en el Reino Unido. Culturalmente se trata de un millón de millas de las actitudes de muchas sociedades occidentales, donde todo lo que puedas comer ofertas de comida se ofrecen en los restaurantes en la mayoría de las calles principales.
Los científicos lo llaman la restricción calórica, pero no del todo comprender por qué funciona. Ellos piensan que envía una señal al cuerpo que no va a ser una hambruna inminente, enviarlo a un modo de protección, la auto-preservación.
"Es esta capacidad de engañar a su cuerpo en el hambre que pueden ser de mantenimiento de Okinawa fisiológicamente tan joven. Es un marcado contraste con los hábitos culturales que el consumo de recolección de alimentos en otras partes del mundo," dice el Sr. Willcox.

http://www.lisergia.org/threads/lugares-del-mundo-donde-la-gente-vive-m%C3%A1s-tiempo.510/