miércoles, 30 de enero de 2013

Lugares con mayor longevidad en el mundo.




http://www.secretosdeprosperidad.net


Secretos de Las Personas Más Longevas del Mundo Para Vivir Más y Mejor

En el año 2004, Dan Buettner se asoció con National Geographic y contrató a un grupo de expertos para identificar los lugares con mayor longevidad alrededor del mundo, donde las personas vivieran significativamente mejor. En estos lugares se encontró que las personas llegan a los 100 años a un ritmo 10 veces mayor que en los Estados Unidos.
Al haber identificado estas Zonas Azules que en total fueron 5:
  • Okinawa, Japon.
  • Cerdeña, Italia.
  • Loma Linda, California.
  • Nicoya, Costa Rica.
  • Ikaria, Grecia.
Dan Buettner escribió un libro llamado “The Blue Zones” o las Zonas Azules, él y su equipo de investigadores empezaron a indagar cuál era el estilo de vida característico de cada zona que podría explicar la longevidad. Y encontraron que todas estas comunidades compartían 9 características comunes:
1. Moverse Naturalmente.  Las personas más longevas del mundo no levantan pesas, corren maratones o van al gimnasio. En lugar de esto, viven en entornos que naturalmente los impulsa a realizar movimiento sin siquiera pensar en ello. También plantan jardines y no tienen todas las “comodidades” de la tecnología moderna.
2. Propósito. Los Okinawenses lo llaman “Ikigai” y los Nicoyanos lo llaman “plan de vida;” para ambos tiene el mismo significado “por qué razón me levanto por la mañana.” Saber cuál es tu propósito en la vida te puede añadir hasta unos 7 años de vida extra.
3. Desacelera.
 Incluso las personas en las Zonas Azules experimentan el estrés. Pero ellos saben como. Los Okinawenses toman unos momentos cada día para recordar sus ancestros, los Adventistas de Loma Linda oran, los Ikarianos toman una siesta y los Sardos tienen una hora feliz.
4. La Regla del 80%  “Hara hachi bu”  – el Okinawense mantra Confuciano de 2500 años, que se dice antes de las comidas les recuerda para de comer cuando su estómago está 80% lleno. La brecha de 20% entre no tener hambre y la saciedad podría ser la diferencia entre perder peso y ganarlo. Las personas en las Zonas Azules comen sus comidas más ligeras en la tarde o temprano en la noche y luego no comen nada más lo que queda del día.
5. Dieta a Base de Plantas. Legumbres, incluyendo, habas, fríjol negro, soya y lentejas, son la piedra angular de la dieta de la mayoría de centenarios.
6. Vino. Las personas en todas las Zonas Azules (excepto los Adventistas) beben alcohol de manera moderada y regular. Beben de 1 a 2 vasos por día con amigos y/o comidas.
7. Pertenecer a un Grupo. Todos excepto 5 de los 263 centenarios que fueron entrevistados pertenecían a una comunidad basada en la fe. No importa qué denominación al parecer. La investigación muestra que asistir a los servicios basados en la fe 4 veces por mes añadirá 4-14 años de expectativa de vida.
8. La Familia Primero. Los centenarios exitosos en las Zonas Azules ponen a sus familias primero. Esto significa mantener los padres y abuelos mayores cerca o en casa (Dismnuye las enfermedades y tasas de mortandad de los niños en casa también). Se comprometen a un compañero de vida (Lo que puede agregar hasta 3 años de esperanza de vida) e invierten en sus niños con tiempo y  amor (Van a ser más propensos a cuidad de usted cuando llegue el momento).
9. La Tribu Correcta. Las personas más longevas del mundo eligieron o nacieron en círculos sociales que apoyaron comportamientos saludables, 
los Okinawenses crearon “moais” — grupos de 5 amigos que se comprometen el uno al otro de por vida. Los comportamientos de las personas longevas han sido favorablemente moldeadas por su entorno social.