La georgiana Antisa Jvichava es la persona más vieja del mundo, hoy cumplió 130 años, sin embargo el récord oficial lo tiene la californiana Gertrude Baines de 120 años.
Antisa nació el 8 de julio de 1880 y es solamente unos meses menor que el georgiano más famoso internacionalmente, Iósif Stalin (1879-1953). La anciana vive en la aldea Sáchino en el oeste de Georgia junto con sus hijos, nietos y bisnietos. Antisa se encuentra bien, le encantan los juegos de mesa y se permite de vez en cuanto tomar unos vasitos de vodka.
Actualmente, según el Libro Guinness de los Récords, la persona más anciana del planeta es Gertrude Baines, quien vive en California, EE. UU. y tiene 120 años.
Según Vajtang Tsjaday, vicegobernador de la región de Samegrelo-Zemo Svaneti, donde se ubica la aldea de Sáchino (en el este de Georgia), ahí siempre ha habido un gran número de personas longevas. Señaló además que el hecho de que allí viva la persona más anciana del mundo otra vez demuestra la peculiaridad del “gen georgiano”.
http://actualidad.rt.com/TiempoLibre/Curiosidades/issue_10928.html