sábado, 11 de septiembre de 2010

Ética de la inmortalidad

Ética de la inmortalidad

La posibilidad de la inmortalidad clínica genera una serie de problemas médicos, filosóficos y religiosos y las cuestiones éticas. Estos incluyen estados vegetativos persistentes, la naturaleza de la personalidad a través del tiempo, la tecnología para imitar o copiar la mente o sus procesos, las desigualdades sociales y económicas creadas por la longevidad y la supervivencia de la muerte térmica del universo.

Inconveniencia de la inmortalidad
Esencial para muchas de las religiones del mundo es una doctrina de una vida eterna. Narrativas del cristianismo y el Islam afirman que la vida eterna no es deseable para los infieles:

Los casos de otras religiones incluyen el concepto budista de la reencarnación eterna, la cual considera que el renacimiento es causado por la ignorancia, una condición esencialmente indeseables que se va a superar.

La inmortalidad física también ha sido imaginado como una forma de tormento eterno, como en el relato corto de Mary Shelley El inmortal Hijo de hombre, el protagonista de la que todos los testigos que le importa morir a su alrededor.Jorge Luis Borges exploró la idea de que la vida adquiere su sentido de la muerte en el cuento ″El inmortal; toda una sociedad que ha alcanzado la inmortalidad, se encontraron con el tiempo convertirse en infinito, y así no encontró la motivación para cualquier acción.

Desirablity de la inmortalidad
Muchas religiones prometen a sus fieles un paraíso eterno en el más allá. Estas suponen la perfección, ya que forman parte de un plan divino, y son categóricamente deseable.

La inmortalidad física se considera conveniente respecto a su contraparte, la muerte, que hasta la fecha ha sido inevitable para todos los seres humanos. Esto supone condiciones tolerables de vida como un incentivo para la vida eterna.

http://www.eric-jacob.com/malapedia/info-la+inmortalidad+la+longevidad-es-DIVIMMO-salud.php