domingo, 30 de octubre de 2011

Centenario corre el maratón


AP
Fauja Singh

Un participante de la maratón de Toronto se ha convertido hoy en la persona de mayor edad en completar una carrera de esta distancia, al cruzar la línea de meta a sus cien años de edad. Fauja Singh, de origen indio, ya se ha ganado un lugar en el libro Guinnes de los récords tras su hazaña.

A Singh le llevó más de ocho horas alcanzar la meta, por lo que finalizó la prueba en última posición y más de seis horas después de que lo hiciera el ganador, el keniano Kenneth Mungara, que lograba su cuarta corona consecutiva en la localidad canadiense. Sin embargo, el tiempo no tiene comparación con el logro que ha supuesto para el veterano corredor terminar la exigente prueba.

Los organizadores habían desmantelado parte de las vallas y la publicidad antes de que Singh recorriera los últimos metros de la prueba, pero los familiares y amigos permanecieron hasta el final: «Está muy contento. Incluso antes de llegar a la meta afirmaba que lograr esto era como volver a casarse. Está muy feliz por haber cumplido un deseo de toda la vida».

Este maratón era el octavo que Singh corría desde que debutase a la edad de 89 años. En 2003, también en Toronto, el veterano atleta estableció la mejor marca en la categoría de mayores de 90 años, con un tiempo de 5 horas, 40 minutos y 1 segundo. En esta ocasión, el récord caía en la categoría de mayores de 100 años.

El próximo objetivo de Fauja Singh será participar en alguno de los relevos de la antorcha de los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Y no sería su primera vez, pues ya portó el fuego sagrado en los relevos de las olimpiadas de Atenas 2004...

ww.abc.es/20111017/