viernes, 28 de diciembre de 2012

Jornada sobre 'Discriminación en el seguro'



Fundación Mapfre y SEAIDA analizan los diferentes aspectos que influyen en la tarificación de las pólizas

Los diferentes factores que influyen en la tarificación de las pólizas, como por ejemplo, el sexo, la edad o la genética de las personas se han analizado a lo largo de una jornada que, organizada por Fundación Mapfre y SEAIDA, tuvo como tema central la “Discriminación en el seguro”.

Durante el encuentro, inaugurado por Mercedes Sanz, directora general del Instituto de Ciencias del Seguro de Fundación Mapfre, expertos juristas y actuarios debatieron sobre la entrada en vigor de la Directiva que impide a las aseguradoras utilizar el sexo como una variable para valorar los riesgos y determinar tarifas diferentes para seguros contratados por hombres o por mujeres. Durante la jornada se resaltó que, por ejemplo, en el precio de un seguro de Automóviles influye la zona geográfica, el tipo de vehículo y, sobre todo, la edad mucho más que el sexo del asegurado.
Asimismo, se indicó que la técnica aseguradora puede experimentar cambios importantes en el futuro por la importancia que adquieran en el cálculo de las primas determinados factores (edad, enfermedades crónicas, genética, pruebas predictivas que sirven para calcular tanto la esperanza de vida como la probabilidad de desarrollar determinadas enfermedades, etc.) y se debatió sobre aspectos relacionados con el cálculo de las tarifas de los seguros.
F:http:/ BDS Edición de 28 de diciembre de 2012
-------------------------------------------------------------------------------------
 F:http://www.grupoaseguranza.com
27/12/2012

La edad influye mucho más que el sexo en la tarificación de los seguros de Autos

La edad, la zona geográfica y el tipo de vehículo influyen mucho más que el sexo del asegurado a la hora de tarificar en seguros de Automóviles. Es una de las reflexiones de la jornada 'Discriminación en elseguro' organizada por Fundación Mapfre y Seaida para analizar los diferentes factores que influyen en la tarificación de las pólizas, el sexo, la edad o la genética de las personas.

Expertos juristas y actuarios debatieron también sobre la entrada en vigor de la Directiva que impide a las aseguradoras utilizar el sexo como una variable para valorar los riesgos y determinar tarifas diferentes para seguros contratados por hombres o por mujeres. Otra de las conclusiones del encuentro es que la técnica aseguradora puede experimentar cambios importantes en el futuro por la importancia que adquieran en el cálculo de las primas determinados factores, como la edad, enfermedades crónicas, la genética, etc.
Inauguró la jornada Mercedes Sanz, directora general del Instituto de Ciencias del Seguro de Fundación Mapfre, y fue clausurada por el secretario general de Seaida, Joaquín Alarcón.