MADRID, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -
Investigadores del Centro Médico Erasmus en Rotterdam (Países Bajos) han descubierto 13 nuevas localizaciones genéticas asociadas con la densidad mineral ósea. Los resultados de su trabajo se publican esta semana en la edición digital de la revista 'Nature Genetics'.
La densidad mineral ósea es un importante indicador clínico de la osteoporosis, una enfermedad en la que la masa ósea y la fuerza del hueso se ven reducidas y aumenta el riesgo de fractura ósea. Millones de personas en todo el mundo se ven afectadas por este trastorno aunque las mujeres son más propensas a desarrollar osteoporosis que los hombres.
Los científicos, dirigidos por Fernando Rivadeneira, identifican 13 nuevas localizaciones genéticas que están asociadas con la densidad mineral ósea. Muchas de estas localizaciones están localizadas dentro o cerca de genes que participan en el metabolismo de los huesos.
http://www.europapress.es/salud/noticia-desvelan-13-localizaciones-geneticas-asociadas-densidad-mineral-osea-20091004204445.html