viernes, 5 de diciembre de 2014

Foro Biomedicina “Big Data en los seguros personales” AGERS



La Asociación Española de Gerencia de Riesgos y Seguros (AGERS) celebró ayer en la sede de CEIM el su Foro de Biomedicina 'Big Data en los Seguros Personales' que sirvió para dar a conocer cómo el Big Data o conjunto de datos que cada uno de nosotros dejamos a nuestro paso por la red, está promoviendo en los últimos tiempos cambios en el sector de los seguros personales. El acto pudo verse vía streaming en Internet desde la web de RED CUMES que, en colaboración con AGERS, fue la encargada de retransmisión de esta jornada.
Según destacaron los ponentes en el acto, Big Data es una nueva oportunidad si usa toda esa información como instrumento para una modelización predictiva avanzada, útil para el pricing, reserving, selección de riesgos, análisis de perfiles de carteras, modelos internos bajo Solvencia II, etc., que redundará en un mayor conocimiento y mejor gestión del riesgo asumido.
El evento contó en el acto de apertura con José Miguel Rodríguez Pardo, profesor de la Universidad Carlos III de Madrid y miembro de la Comisión de Biomedicina de AGERS, y estudvo moderado por Fernando Ariza, responsable del Área de Solvencia de MUTUALIDAD DE LA ABOGACÍA. En el evento participaron numerosas empresas y profesionales del sector de los seguros: Clara Gómez, CRO de SANITAS, quien dio la visión de la entidad aseguradora de salud; Enrique Zavala, Manager Actuarial and Insurance Solutions, que dio la visión de la consultoría Deloitte; y Álvaro Díez, que nos ofreció la visión tecnológica representando a INDRA. Como ponentes también acudieron Francisco García, General Manager, que aportó la visión de la Reaseguradora GEN RE, y Celedonio Villamayor, Jefe de Servicios de Auditoría Interna, con la visión del Consorcio de Compensación de Seguros.

F.bds 5-12-2014