viernes, 26 de octubre de 2012

Lectura Tesis Fin de Master de la Segunda Promoción del Master en Ciencias Actuariales y Financieras Universidad Carlos III de Madrid.

El 25 de octubre se celebró el acto de lectura de las Tesis Fin de Master de la segunda promoción del Master en Ciencias Actuariales y Financieras de la Universidad Carlos III de Madrid. El tribunal presidido por la profesora Dra Irene Albarran estuvo integrado por Ricardo Lozano,José Gabriel Puche y Juan Miguel Monjo, valoró muy positivamente el nivel de los trabajos y la claridad expositiva de los alumnos. El profesor Dr Jesús Simón y yo mismo como directores de la asignatura de Tesis Fin de Master felicitamos a los alumnos por el trabajo realizado y su incorporación a la profesión actuarial. A continuación reproduzco el título de cada una de las tesis presentadas:
Medidas de Riesgo de mercado: Evolución y Aplicación. Métodos teóricos de IBNR basados en Fuzzy-sets. Implementación Numérica de un modelo en seguros No Vida. Credibilidad de Bülhman y su implementación en VBA. Previsión Social:Modelos actuariales en Visual Basic y Excel. Life Settlement:Modelización actuarial y financiera.Aplicación práctica del modelo de Stone y Zissu. Modelización de productos de ahorro en VBA:Seguros de ahorro y rentas. El riesgo operacional en entidades de seguros.Modelos Cualitativos y Actuariales en Solvencia II. Modelo de longevidad por medio de redes neuronales artificiales. ..................... José Miguel Rodríguez-Pardo.