miércoles, 22 de junio de 2016

INSURTECH Y SU IMPACTO EN EL SEGURO


El 11º Foro Profesional de Marketing y Ventas para Entidades Financieras y Aseguradoras #MKTefa finalizó con la intervención de José Miguel Rodríguez-Pardo, profesor de Ciencias Actuariales de la Universidad Carlos III de Madrid.

Fuente ADN DEL SEGURO.COM
Redacción
22 de Junio de 2016, 08:30CEST

En su intervención, se centró en cómo las Insurtech van a reconfigurar el negocio de los seguros: “El impacto de Insurtech en 2020 puedecomprometer hasta el 22% de las cuentas de resultados de las compañías aseguradoras” afirmó.
La digitalización en el sector asegurador, como medio para atraer, fidelizar y retener clientes, así como la necesidad de renovar la experiencia cliente, simplificar procesos y reducir costes, son algunos de los temas que trató en su ponencia “En los seguros de vida, el cliente nunca tiene una experiencia con la aseguradora, debemos ser capaces de crearla”. Apps de salud, gamificación y big data se plantean como alternativas. Según Rodríguez-Pardo, la monitorización de los clientes impactarán en la toma de decisiones y en la aplicación de políticas de pecios diarias.
Economía colaborativa
La economía colaborativa entró en escena en el foro de la mano de Jaime Rodríguez de Santiago, country manager de España y Portugal deBlaBlaCar, quien explicó el caso de BlaBlaCar destacando la importancia de generar confianza entre los usuarios y desarrollar patrones para que esta confianza se contagie: “Un perfil cuidado y completo, con fotografía y valoraciones de otros usuarios genera en nuestros clientes una confianza superior a la que generan sus compañeros de trabajo”, señaló.
Los nuevos agentes del sector Fintech tuvieron su representación con el caso de Arboribus, la primera plataforma de crowdlending a empresas, que fue expuesta por Yago González de Castejón, gestor de Inversiones. Arboribus pone en contacto a Pymes solventes con inversores “Se trata de un mercado alternativo de renta fija para los inversores y una alternativa a la financiación bancaria para las Pymes“ explicó. Un servicio que se ofrece 100% mobile, de manera ágil, sencilla “los usuarios envían la información por internet y utilizamos la firma digital para dar una respuesta rápida y sin que los usuarios tengan que desplazarse”.
Antonio Cantalapiedra, Co-Fundador y CEO en España y Portugal deMyTaxi, fue el encargado de exponer cómo el móvil ha transformado tanto a consumidores como a empresas. Durante su intervención, Cantalapiedra explicó el funcionamiento de MyTaxi, la principal App (aplicación) entre clientes y taxistas que facilita tanto el servicio y pago de taxis como la recogida de datos sobre los conductores, a través del uso de Big Data. “Estamos en proceso de digiralización de las ciudades que continuará avanzando hasta llegar a la verdadera Smart City” y añadió, “Las empresas más capitalizadas son las que tienen el dato”.