domingo, 26 de junio de 2016

Escuela de Práctica Actuarial y Financiera (EPAF). Nuevo impulso del IAE.


F: bds 24 de junio de 2016

El Instituto de Actuarios de España (AIE) ha celebrado su Asamblea General, en la que es la primera con Gregorio Gil de Rozas como presidente.


En el balance del año 2015, Luis Sáez de Jáuregui, su antecesor en el cargo, incidió en el papel que han tenido los actuarios a través de su colegio profesional en el Baremo de Autos (Ley 35/2015, de 22 de septiembre), gracias al Grupo de Trabajo Actuarial creado como expertos independientes que elaboró las Bases Técnicas Actuariales. Se destacaron también las aportaciones realizadas a LOSSEAR y ROSSEAR


Por su lado, Rafael Moreno, nuevo director de la Escuela de Práctica Actuarial y Financiera (EPAF), explicó los retos principales que afronta la escuela en esta nueva etapa: “Consolidar la oferta de formación y abrir nuevos horizontes, tratando de satisfacer otras demandas existentes”.  El objetivo, detalló, es contribuir a la mejor formación continua de los actuarios y al mejor posicionamiento de la profesión como referente ante la sociedad en general.

El Consejo de la EPAF estará formado por José Miguel Rodríguez-Pardo como presidente, y cuenta con Rafael Moreno como director, y como vocales, Antonio Ferri, Aitor Milner, Francisco  Muñoz-Murgui y Julián Oliver.