martes, 7 de abril de 2015

“Gamificación y behavioral risks en seguros”, próximo webinar en RED CUMES

La gamificación, entendida como conjunto de términos y dinámicas propias de juegos en actividades que no lo son, tiene implicaciones reales en sectores como el asegurador. Actualmente ya se tiene en cuenta en la estrategia y diseño de nuevos productos, con la intención de mejorar su calidad, al tiempo que se motiva y se interactúa con el cliente a través de herramientas tecnológicas. Cabe preguntarse qué sucede si además se combina con el análisis del comportamiento del consumidor, de cara a evaluar y mitigar el riesgo considerando lo que se conoce como experiencia del cliente. Todo esto, se analizará en el webinar al que RED CUMES te invita bajo el título de “Gamificación y behavioral risks en seguros”, el próximo martes 28 de abril, a las 15,30 h. CEST (hora española peninsular). Participan como ponentes: - José Miguel Rodríguez-Pardo, profesor de la Universidad Carlos III de Madrid, IEB e ICEA, quien abordará las “Oportunidades de la Gamificación y Behavioral Risks en el seguro”. - José Vila, Director del Lineex, Laboratorio de Economía Experimental y del Comportamiento de la Universidad de Valencia. Director Científico de DevStat, “Explorando la mente del asegurado: implicaciones de la economía del comportamiento en el sector Seguro”. - Fernando M. Amigo-Quintana, Consultor de Negocio, especializado en gamificación y Profesor de IE University con “El uso de la gamificación para promover la venta de seguros en call centers”. - Fausto Escrigas Pérez, Director General de Cramway “Modificando comportamientos mediante el juego, un caso práctico”.