sábado, 15 de septiembre de 2012

EL SEGURO DE VIDA QUEDARÁ ALTERADO POR LA EVOLUCIÓN GENÉTICA



(14/9/2012)

La continúa evolución de la genética alterará el seguro de vida hasta el punto que podrá incluso afectar su propia existencia futura.

José Miguel Rodríguez-Pardo, profesor de la Universidad Carlos III, señaló en el transcurso de una conferencia organizada por el Club de Aseguradores Internacionales y patrocinada por Towers Watson que la ciencia actuarial deberá modificarse en función de la alteración que sufrirá todo lo analizado durante los últimos 200 años.

Según manifestó José Miguel Rodríguez-Pardo, el paradigma de la tarificación en los seguros de vida se romperá, en función de los avances de la medicina que reducirán la importancia de la edad cronológica de las personas.

La secuenciación del genoma humano hará variar los seguros de vida, porque reducirá los márgenes de lo desconocido, aumentando los márgenes de la certidumbre.

En un futuro en los seguros se podrá individualizar la esperanza de vida, mediante biomarcadores que determinarán en el tiempo la esperanza de fallecimiento, lo que posibilitará hacer pólizas de seguros de vida a medida de los individuos.

Estas son algunas de las conclusiones que el profesor Rodríguez-Pardo señaló en el transcurso de la conferencia, manifestando no obstante que existirán todavía una serie de problemáticas para el sector de seguros que vendrán derivadas de la privacidad de la información genética, al no ser legal la solicitud de dicha información a los asegurados.

Esta situación generará toda una serie de problemáticas al sector de seguros derivada de la información genética privada que tendrán los asegurados y de la que no dispondrán las compañías de seguros, al no poder ser legalmente transferida a las aseguradoras, circunstancia que supondrá una gran dificultad en el momento de contratar un seguro de vida.

http://www.segurosbroker.com/noticia/seguros-de-vida-evolucion-genetica/