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http://www.segurostv.es/el-asesoramiento-y-la-experiencia-del-cliente-claves-en-la-iii-cmmsv-para-impulsar-los-ramos-personales-entre-la-mediaci%C3%B3n-1751.aspx
Texto extraído de https://elasesorfinanciero.com/asesoramiento-experiencia-del-cliente-claves-los-corredores-vendan-seguros-ahorro/
Asesoramiento y experiencia del cliente, claves para que los corredores vendan seguros de ahorro
Investigación del genoma en los seguros personales
¿Podría afectar al negocio asegurador el conocimiento exhaustivo de los datos genéticos de los pacientes y la probabilidad que tendrán de desarrollar una enfermedad en el futuro?
Julián Pérez, director gerente de Secugen, señaló que los avances en la investigación del genoma permitirán desarrollar una medicina de precisión sustentada en los datos del genoma y convertirla en preventiva y no reactiva como ahora sucede.
Pérez señaló que esto permitirá ahorrar costes, porque “podremos anticipar la enfermedad. Conocer sus genes nos permite seleccionar el tratamiento más adecuado”. Pero aún presenta varios desafíos: “el elevado coste de las pruebas genéticas y la formación del sector sanitario, no todos saben cómo interpretarlo”.
En la mesa redonda posterior moderada por Moisés Núñez de Bien, presidente del Colegio de Mediadores de Seguros de Málaga, el director gerente de Secugen, junto a Patricia Romero, directora de Operaciones Vida de Reale Seguros, Carlos Lluch, director técnico de Lluch&Juelich, y el doctor José Miguel Rodríguez-Pardo, analizaron las implicaciones sociales, económicas y éticas de esta innovación.
Recordaron que el seguro no puede discriminar por razones de sexo a la hora de calcular el precio, conocer los datos genómicos del asegurado podría acabar expulsando a ciertos colectivos de esta protección. Lluch abogó por volver a la mutualización para evitar este extremo.