domingo, 16 de enero de 2011

Encuesta revela aumento de la preocupación de los estadounidenses sobre la privacidad de la información genética

Un informe recién publicado por Cogent Research, en colaboración con CAHG, revela que los estadounidenses están más preocupados que nunca por la privacidad de su información genética. Además, esta preocupación es cada vez más la inhibición de la probabilidad de que se considere la posibilidad de una prueba de diagnóstico molecular. Estos y otros hallazgos se exploran con más detalle en el día número 5 de la Genómica de Cogent, Actitudes y estudio de tendencias (CGAT ™ 2010).

"Al final del día, no es que los estadounidenses no tienen fe en GINA, ellos no han escuchado lo suficiente al respecto"

El estudio CGAT ™, basado en una encuesta representativa nacional de 1,000 estadounidenses, revela que la proporción de estadounidenses que están preocupados acerca de cómo su información genética se almacena y quién tiene acceso a esa información, ha subido de 65% en 2006 a un máximo histórico de 71% en 2010. Cuando se le preguntó si sus preocupaciones puede evitar que tengan algún tipo de prueba genética en el futuro, la cifra aumentó de 30% en 2006 a 37% hoy. "En general, vemos indicios de entusiasmo de los estadounidenses en genómica de amortiguación", dijo el Investigador Principal de Cogent Christy Blanca. "Esta es una de las principales preocupaciones, ya que la tendencia en años anteriores se había estado moviendo en la dirección opuesta."
Cuando se le preguntó acerca de las entidades específicas que se trate puede acceder a su información genética personal sin autorización, casi tres cuartas partes de los estadounidenses (71%) citan problemas con las compañías de seguros de salud. De hecho, más de la mitad de los estadounidenses (53%) dicen que están "extremadamente" preocupado por esa posibilidad. El estudio CGAT ™ también revela un alto nivel de escepticismo para una variedad de otras entidades, incluyendo compañías de seguros de vida, el gobierno y los empleadores.

Del mismo modo, los resultados de un estudio histórico sobre los médicos "la conciencia, las actitudes y la adopción de la medicina genómica, llevada a cabo por CAHG reveló que el PCP, los cardiólogos y oncólogos consumidores comparten las preocupaciones de privacidad. Setenta y nueve por ciento (79%) de los médicos declararon que estaban preocupados por posible uso indebido de la información genética por las autoridades como la salud y las compañías de seguros de vida, así como los empleadores.

A pesar de que el Congreso aprobó la Ley de No Discriminación por Información Genética (GINA), que fue firmada como ley en mayo de 2008, CGAT ™ encontró que menos de uno de cada cinco estadounidenses (16%) son conscientes de las leyes que protegen la privacidad de sus la información genética. Tres de cada cuatro estadounidenses (77%) dice que está seguro de si están protegidos. Un 8% adicional afirmar que no existe tal protección. Del mismo modo, el 81% de los médicos en el estudio CAHG dijeron que no estaban familiarizados con la GINA. "Al final del día, no es que los estadounidenses no tienen fe en GINA, ellos no han escuchado lo suficiente al respecto", añadió la Sra. Blanca.

En una nota positiva, casi la mitad (47%) de todos los estadounidenses dicen que estarían interesados en el uso de su información genética con el fin de comprender y optimizar su salud, y dos tercios (63%) dicen que estarían más interesados en hacer por lo que si se les aseguró que, por ley, nadie puede acceder a su información del ADN sin su consentimiento.

"La buena noticia es que-como los resultados de estos dos importantes estudios demuestran el aumento de la preocupación en torno a la privacidad no se ha reducido drásticamente el nivel de los consumidores y los médicos generales de interés en la genómica y la medicina basada en la genómica", dijo Scott Cotherman, consejero delegado de CAHG. "Educar a los médicos en la GINA presenta una gran oportunidad para las empresas de diagnóstico farmacéutica, biotecnología y moleculares para demostrar su liderazgo y proporcionar un valor a uno de sus clientes más importantes como la medicina genómica basada sigue para pasar de promesa a la práctica. Hasta la fecha, nadie ha dio un paso adelante para tomar una posición de liderazgo significativo en este campo emergente y CAHG, nuestros socios, y Cogent investigación están dispuestos a ayudar a que esto sea una realidad para el futuro las entidades en caso de que deseen seguir ese curso. "

Fuente de Investigación y Cogent CAHG
http://www.news-medical.net/news/20110111/1508/Spanish.aspx?page=2