viernes, 21 de noviembre de 2014

XX Jornada AGERS, Riesgos y Seguros 2015



Mesa de Soluciones de seguros al personal desplazado
....a continuación, se desarrolló una mesa redonda moderada por José Miguel Rodríguez, profesor del máster de Ciencias Actuariales y Financieras de la Universidad Carlos II. En este coloquio se desgranaron los problemas de aseguramiento para el personal desplazado y sus posibles soluciones. Cristina Gil, gerente de riesgos del grupo Barceló, aportó la visión de la empresa con personal desplazado, mientras que la perspectiva del sector fue expuesta por María Dolores Moreno, responsable de Salud de MARCH-JLT; Daniel Meilán, subdirector general del Área Corporativa de Negocios y Clientes de MAPFRE; Raquel Sánchez, directora de Canales de Distribución y responsable de Grandes Cuentas de EUROPE ASSISTANCE; y Lara Varjabedian, responsable de Europa del Sur de GENERALI EMPLOYEE BENEFITS (GEB). Este panel de expertos debatió acerca las soluciones aseguradoras más frecuentes para dar cobertura al personal desplazado y abordó los principales problemas que se dan en su aseguramiento.
Extracto de BDS 21-11-2014

Entrega del VII Premio Internacional Julio Castelo Matrán



FUNDACIÓN MAPFRE ha concedido hoy elPremio Internacional de Seguros Julio Castelo Matrán a un equipo multidisciplinar coordinado por José Miguel Rodríguez-Pardo, Profesor del Máster Ciencias Actuariales y Financieras de la Universidad Carlos III de Madrid, por el trabajo “El Riesgo de longevidad y su aplicación práctica a Solvencia II : modelos actuariales avanzados para su gestión“.

El análisis profundiza en el riesgo que entraña para el mercado asegurador la longevidad, proporcionando un conjunto de técnicas actuariales avanzadas para gestionar dicho riesgo.

El coordinador del equipo premiado, José Miguel Rodríguez-Pardo, ha aludido durante el acto al “interés común” de los investigadores por el estudio de la medida de la longevidad y su aplicación práctica en el marco de Solvencia II. También ha subrayado la urgencia que supone “modelar adecuadamente la supervivencia” y la necesidad de encontrar una “respuesta adecuada al reto que plantea el envejecimiento de la población” en la industria del seguro privado, ofreciendo productos que aseguren la longevidad.

Además de José Miguel Rodríguez-Pardo, han participado en la elaboración del estudio profesores de la Universidad Carlos III de Madrid y expertos procedentes de distintas entidades de previsión social como Irene Albarrán, Fernando Ariza, Víctor Cóbreces y Maria Luz Durban, todos ellos presentes en el acto de entrega.

En la ceremonia ha intervenido Antonio Huertas, Presidente de FUNDACIÓN MAPFFRE, quien ha resaltado la importancia de este Premio Internacional, que “contribuye a una mejor comprensión del marco jurídico, económico y técnico del seguro y del riesgo”. En esta edición, ha hecho especial hincapié en la sustancial y oportuna contribución del análisis premiado.

Tras felicitar a los autores y al jurado, del que ha destacado su dedicación e interés en evaluar todos los trabajos recibidos, Antonio Huertas ha destacado asimismo que “la entidad comparte con los investigadores premiados la vocación de progresar constantemente en el conocimiento de las facetas que conforman y condicionan el sector asegurador, cada vez más complejo y que debe responder ante los riesgos e incertidumbres que surgen”.

En el acto han participado, además, Pilar González de Frutos, Presidenta de UNESPA; Andrés Jiménez, Presidente del Jurado que ha otorgado el Premio; Mercedes Sanz, Secretaria del Jurado y Directora del Área del Seguro y Previsión Social. Entre los asistentes se encontraba una amplia representación de los miembros del jurado, así como de autoridades y directivos del sector asegurador.

El Premio Internacional de Seguros Julio Castelo Matrán se creó en 2001 con motivo de la jubilación del entonces Presidente del SISTEMA MAPFRE y de MAPFRE MUTUALIDAD, y tiene como objetivo premiar, con periodicidad bienal, trabajos científicos inéditos que estén relacionados con el Seguro. Su dotación asciende a 35.000 euros y un diploma acreditativo de su obtención


viernes, 7 de noviembre de 2014

BIG DATA EN LOS SEGUROS PERSONALES. Foro Biomedicina.


XX Jornada AGERS, Riesgos y Seguros 2015



Acto de entrega del VII Premio internacional de seguros Julio Castelo Matrán




El próximo día 20 de noviembre tendrá lugar el acto de entrega del VII Premio Internacional de Seguros Julio Castelo Matrán que concede FUNDACIÓN MAPFRE.
En esta ocasión el premio ha recaído en el trabajo "El riesgo de longevidad y su aplicación práctica a Solvencia II: Modelos actuariales avanzados para su gestión" elaborado por el equipo de investigadores integrado por Dª Irene Albarrán, D. Fernando Ariza, D. Víctor Cóbreces y Dª Mª Luz Durban y coordinado por D. José Miguel Rodríguez-Pardo del Castillo.
El trabajo premiado aborda una cuestión de enorme interés social y sectorial relacionada con la longevidad y el riesgo que supone para el mercado, proporcionando un conjunto de técnicas actuariales avanzadas para la gestión de este riesgo.
Fecha: 20 de noviembre Hora: 12:30 h Lugar de celebración: Auditorio de FUNDACIÓN MAPFRE (Paseo de Recoletos, 23. 28004 Madrid).
A continuación se servirá un vino español.
Se entregará un ejemplar de la obra a los asistentes.
La entrada es libre, previa inscripción hasta completar aforo.